La Historia que no se cuenta....
                                               Por la Lic. Oro Levy
Introducción

Dos chicos como botin de guerra. .....

  
Esta historia gira, en un principio, alrededor de un matrimonio desavenido y dos chicos que por diferentes razones pagan las consecuencias.
 B... Hiperinteligente, hiperkinetico, con problemas en la escuela. Siempre el destacarse por ser inteligente trae problemas en la escuela.

En esta familia, B, fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger, que es un trastorno emocional que si no es tratado psiquiátricamente con medicación y tratamiento psicológico, a pesar de mantener la inteligencia normal, esta misma puede ser gravemente afectada.

Es una enfermedad muy difícil de tratar y por eso el niño ha pasado por diferentes colegios, con integradoras, etc. En los intentos por acercar al niño a grupos semejantes a su edad y poder mejorar su problema, comienza a ir a la colonia organizada por Jabad, en el club CASA, de Morasha, pero al poco tiempo es rechazado. G. B. (la psiquiatra del niño), consulta con el Rabino K. (perteneciente a Jabad), y el dice que el chico solo podrá continuar si entra al Programa Ieladeinu.

Rubén nota que este programa no es lo que el esperaba para su hijo, ni el ambiente era propicio para un chico Asperger y prefiere que deje de asistir . Esto genera un cambio radical en la actitud hacia el por parte de las operadoras de Ieladeinu, las cuales, a partir de ese momento,  planifican la separación de la familia y la absorción de los niños, para transformarlos en ortodoxos de Jabad, (como es común en ellos).

Es doloroso señalar que dos meses despues que Rubén decide sacar a su hijos de todo contacto con Jabad Lubavitch, (al notar sus verdaderas intenciones), comienzan las difamaciones y las denuncias.

Un chico asi en una familia lleva toda la atencion y las energias de sus componentes y esto fue el comienzo de esta historia que, sumadas a las desavenencias conyugales, llevaron al conflicto a convertirse en lo que es hoy: una guerra cuyo botin son los chicos.

Pero, lo increíble, en este caso, es que los niños son retenidos por esta Institución religiosa judía: Jabad Lubavich, erigida en Salvadora, con un reciente fallo judicial en contra y contrario a los peritajes oficiales que ellos no acatan

De ahi la lucha del padre: Teodoro Ruben Potaz. Injuriado. Calumniado. Y decidido a llevar esta historia  a buen termino, recuperando a sus hijos, los cuales fueron "tomados como rehenes" con la excusa de abusos y "sospechas" de maltrato nunca probadas.
El perito forense acredito que esto no es real. Un perito profesional nombrado por el juez y que dijo que las denuncias hechas por las"operadoras" de Jabad y sus planes Ieladeinu y Shalom Bait, no son reales ya que las pericias demuestran lo contrario. La jueza se expidio a favor del padre. Jabad se niega a reconocerlo.
Que hacer? 
 Difundir.... Difundir....Difundir....Y ubicarse del lado de la verdad.
Dejar la cobardia de lado y enfrentar estas mentiras, para que esta Sociedad religiosa judia amparada en el engaño deje de funcionar  como lo esta haciendo.
La Historia propiamente dicha....(la verdadera)
La familia Potaz era una de tantas familias judias de clase media que suelen reflejarse en la sociedad comunitaria argentina. Con desavenencias desde hacia tiempo.
Tienen dos chicos, B. y D. Escuelas privadas judias, tarjetas de credito, auto 0km, buen departamento en Belgrano, computadoras que trabajan las 24 horas del dia debido a que, las mismas, manejan todo el trabajo de Teodoro Ruben. Trabaja muchisimo. Muchas veces toda la noche. Suele quedarse dormido por el cansancio. Tanto Susana como Ruben  han tenido experiencias matrimoniales anteriores. Ruben tiene dos hijas de su primer matrimonio  y Susana ninguno (esa fue una de sus frustraciones previas).
B. unico varon de cuatro hijos es un chico que requiere mucha atencion. Le diagnosticaron el Sindrome de Asperger y, segun su padre, le recetaron un coctel  de medicamentos que  iban cambiando, a medida que veian que los resultados no eran los esperados. Ruben suele decir que B. se convirtio en un "conejito de Indias" y no veia adelantos en el y por ello, despues de dos años, lo suprimio.
D. la menor, esta en segundo grado y no sabe leer ni escribir. Su madre, maestra, como lo manejo? Esa respuesta no la tengo, pero llama la atencion....segun ella declaro.....la nena era el centro de las agresiones del hermano. Como manejo ella eso? Era verdad?
Con todo esto , B. va en el verano a la colonia de vacaciones de MORASHA que le ofrecen de Jabad Lubavich. Tiene problemas con los otros chicos.
Al  verano siguiente,  lo llaman para la colonia otra vez......la psiquiatra de la Institucion los deriva al Rabino K. que les "vende", seduciendo a la familia, el Centro que tienen en IELADEINU, que no es ni mas ni menos un centro para proteccion de menores en riesgo por violencia familiar..... Por que violencia familiar se preguntan los Potaz? Por discutir delante de los chicos?
Aparecen "operadoras" que dicen ser profesionales pero no se identifican....una es asistente social, C. L., una mujer que se hace pasar por lo que no es, ya que "dicen" que es psicóloga y no lo es,  lo comprobe en un lugar de Internet, en el que le hicieron preguntas y se hacia pasar por alguien muy timido e inofensivo.....cuando  preguntaron a que se dedicaba,  respondio: soy maestra de Jabad y Talpiot.... Maestra? Dice ser psicologa en Ieladeinu..... Es una de las terribles y demoniacas mujeres que hay en esta historia.
La que "inventa" desde una mente perversa por sus frustraciones y "represiones" secretas, una historia en la que "TODO SON SUPUESTOS" y nada esta probado, ya que el perito forense de la justicia argentina corroboro que no es verdad ante las pericias que les hicieron a los chicos.
Las denuncias escritas por la psicóloga C. y asociadas es un acto fallido de lo que pasa en  Ieladeinu donde lo relatado acerca del abuso parecieran practicados por los propios operadores con los chicos del Hogar. O no lo creén así?
B. y D. no tienen problemas sexuales como lo quieren hacer ver. Son las curiosidades sexuales normales de todo chico en su etapa de crecimiento, agrandado por el tabu y el "ojo critico y prejuicioso de la religion". B. no ataco a su hermana y S., su madre, con la intencion de derribar la figura paterna, habla de supuestos abusos sexuales que ella nunca vio, ni noto, ni corroboro, ni siquiera ratifico cuando fue citada por el juez. Por el contrario...se rectifica de tales denuncias hechas por las operadoras de Jabad e inventadas por ellas.
Encontre en un sitio de geocities, un articulo cientifico  del que transcribire algunos parrafos debido al Sindrome actual de los chicos: Sindrome de Alienacion Parental provocado por esta situacion que viven.
Psicóloga Forense Dra. Deirdre Conway Rand - PERIODICO AMERICANO DE PSICOLOGIA FORENSE, VOLUMEN 15, NUMERO 3, 1977
El  Síndrome de Alienación Parental, llamado así por el Dr. Richard Gardner, es una respuesta de contexto familiar típica al divorcio, en la cual el niño resulta alienado respecto de uno de sus progenitores, y acosado con la denigración exagerada y/o injustificada del otro progenitor.  En los casos más severos, la relación antaño cariñosa del niño con el progenitor objeto  resulta destruida
............................................................................................................
En 1986, dos psicólogos en Michigan .... publicaron el primero de varios documentos sobre el síndrome SAID, el acrónimo que Blush y Ross emplearon para "Acusaciones de abusos sexuales en el divorcio" (3).  Basándose en sus experiencias de peritaje para los tribunales de familia, y en las experiencias clínicas de sus colegas, estos autores delinearon tipologías para el padre que acusaba en falso, el niño involucrado y el padre acusado.  Dos de los síndromes del divorcio nombrados en la literatura tienen su enfoque esencial en la rabia y la patología del padre alienador o acusador en falso. 
................................................................................................................
Según algunos observadores, las falsas acusaciones de abuso en casos de divorcio/custodia contenciosa  se han convertido en el arma definitiva.  El Juez Steward escribió que "los juzgados de familia de toda la nación sienten los efectos de una nueva falacia urdida por las partes que concurren en una disputa por la custodia:  la de que el otro progenitor abusa sexualmente del niño... El impacto de semejante acusación en un litigio por la custodia es sutil y trascendental...  el juez de familia está capacitado para hacer cesar el acceso al niño mientras se completa una investigación"
.............................................................................................................

Dependiendo de la severidad del PAS, un niño puede exhibir todos o unos cuantos de los  siguientes comportamientos.  Es la acumulación de estos síntomas lo que inclina a Gardner a considerarlos un síndrome:

  1. El niño está alineado con el progenitor alienador en una campaña de denigración contra el progenitor objeto, en la que el niño contribuye activamente.
  2. Las razones alegadas para justificar el desacreditar al padre objeto son a menudo débiles, frívolas o absurdas.
  3. La animadversión hacia el padre rechazado carece de la ambivalencia normal en las relaciones humanas.
  4. El niño afirma que la decisión de rechazar al padre objeto es exclusivamente propia, lo que Gardner llama el fenómeno del "pensador independiente".
  5. El niño apoya reflexivamente al progenitor con cuya causa está alineado.
  6. El niño expresa desprecio sin culpa  por los sentimientos del padre objeto u odiado.
  7. Se evidencian escenarios prestados, por ejemplo, las afirmaciones del niño reflejan temas y terminologías propias del progenitor alienador.
  8. La animosidad se extiende a la familia ampliamente y a quienes se asocia con el padre odiado.

..................................................................................................................

 

Según Gardner, el componente de lavado de cerebro en el PAS puede ser más o menos consciente de parte del progenitor que "programa" al hijo, y puede ser sistemático o sutil.  ...........

 

............, Gardner contempla al padre alientante como el adulto responsable que crea o trasmite un conjunto negativo de creencias respecto al progenitor objeto.  Las experiencias cariñosas del niño con el padre objeto en el pasado son reemplazadas por una nueva realidad, el escenario negativo trasmitido por el progenitor programador y compartido por el niño, que justifica su rechazo del padre alienado. 

 

...............................................................................................................

 

El "lavado de cerebro" se definió como el proceso interactivo por el que un niño es persuadido a aceptar y elaborar el discurso desde el programa recibido.  El lavado de cerebro se da a lo largo de un plazo de tiempo, e implica una repetición del programa o de las palabras código que hacen referencia al programa, hasta que el sujeto responde con aceptación en sus actitudes y su comportamiento.

 

.............................................................................................................

 

Clawar y Rivlin identifican ocho fases en el proceso de programación/lavado de cerebro que culminan con un Síndrome agudo de Alienación Parental (7).  Reconociendo el desequilibrio de poderes entre progenitor e hijo, contemplan el proceso como producido por el padre alienador, que induce a la persuasión el niño en una base gradual, por pasos.

  1. Emerge o se elige un determinado tema sobre el que se concentran el progenitor programador y el niño.  Este puede estar vinculado a una ideología más o menos formal respecto a temas como la familia, la religión o las etnias.
  2. Se crea un sentimiento de apoyo y conexión con el progenitor programador.
  3. Se induce un sentimiento de comprensión hacia el progenitor programador.
  4. El niño empieza a mostrar síntomas de persuasión , tales como la expresión de temor a visitar al progenitor objeto, o rehusar a hablar con dicho progenitor por teléfono.
  5. El progenitor programador mide el grado de persuasión del niño, por ejemplo, preguntándoles tras las visitas que ha realizado al otro progenitor, y recompensándole por las respuestas "correctas".
  6. El progenitor programador mide la lealtad del niño pidiendole que exprese sus puntos de vista y las actitudes que pueden sugerir una preferencia de un progenitor sobre el otro.
  7. Esto produce la escalada, la intensificación o la generalización, por ejemplo ampliando el programa con retoques o con nuevas acusaciones.  El niño rechaza al padre objeto de manera global e inequívoca.
  8. El programa se mantiene, así como la persuasión del niño, variando desde pequeños recordatorios y sugerencias a una presión intensa, dependiendo de la actividad litigiosa y del esquema mental del propio niño.

.................................................................................................................................................... 

Muchos se preguntaran como es posible que con simples denuncias se excluya a una persona de su propiedad?.

Las denuncias, como es logico suponer, pueden no ser verdad. Pero segúnsegún la Ley de protección contra la violencia familiar (Ley 24.417), a un hombre se lo puede excluir presentando una denuncia de violencia y abuso, sin necesidad de confirmar lo denunciado (Lease la denuncia 1 y denuncia 2, y preste atención, como las operadoras de Jabad Lubavitch, que en principio estaban para ayudar a la familia, exponen acusaciones sin ningún tipo de criterio científico, pero logrando su cruel objetivo calumniar, difamar y excluir).

Rubén de esta manera queda en la calle. La propiedad de la que fue excluído quedó abandonada. Pero, lo increíble, en este caso, es que los niños son retenidos por Jabad Lubavitch. De ahí la lucha de Teodoro Rubén Potaz , decidido a llevar esta historia  a buen término, y recuperar a sus hijos, los cuales fueron "tomados como rehenes" con la excusa de abusos y "sospechas" de maltrato nunca probadas.

Un perito profesional nombrado por el juez el cual dijo, que las denuncias hechas por las "operadoras" de Jabad y sus planes Ieladeinu y Shalom Bait, no son reales, basándose en las pericias realizadas.(ver fallo judicial).

Mientras, S. y la licenciada C. L. confabuladas para sacar a Teodoro de su casa y citarlo en Ieladeinu, la vacían. Le arrebatan su auto 0km. citándolo para una entrevista, mientras la CONSPIRACION sigue en marcha. Esa es una forma de operar de personas que estan con la ley de su parte?

Desaparece todo: el auto, las computadoras con  el trabajo de Teodoro dentro, se tira la ropa y vajilla(para no dejar huellas o para purificarles la vida futura, tirando todo lo que sea Taref?). Y hasta las fotos, recuerdos y los juguetes que los chicos amaban terminaron en la basura por la locura de querer "borrar" todo vestigio de vida anterior. 

Cuanta enfermedad en nombre de Dios !!!!

Pero, lo mas importante de todo es que....DESAPARECEN SUS HIJOS y  desesperado empieza a buscarlos, sin recibir ninguna respuesta, decidiendo ir a la justicia penal como corresponde. ESTO FUE TRAMADO DOS MESES ANTES QUE SUCEDIERA.

Teodoro queda en la calle, la jueza, como medida precautoria lo aleja por 60 dias y ahi empiezan a correr los tiempos.

S. va a Tribunales rodeada por un sequito de "guardias" de Ieladeinu, ESTA CAUTIVA, los chicos también. No pueden acercarse al padre y controlan lo que dice S.

Es asi como la historia y cientos de otras historias, se entretejen con Ieladeinu y Shalom Bait, alejados de lo que dicen ser en realidad: "una organizacion en contra de la violencia familiar". En contra?  En la familia Potaz siembran  LA VIOLENCIA FAMILIAR, desvalijando, robando, destruyendo, y, lo mas importante, alejando a los hijos de un padre que ellos mismos apartaron.  

Pueden decir que el padre era peligroso para los hijos. Y quienes son estas pseudo profesionales, sin titulos  habilitantes debidamente probados, para decidir eso? C.L es toda una mentira en si misma. El perito forense judicial demostro lo contrario. Profesionales sin acreditaciones. Diciendo que son psicologos y no lo son (asistente social). Se burlan de la justicia. No acatan las ordenes de los jueces. 

El juez fallo a favor despues de la exclusion porque no vio impedimento para separar al padre de los hijos. El forense dijo todo lo contrario a los operadors de Jabad. Jabad no acata la orden del Juez.

Shockean de tal manera a los afectados que los invalidan para que puedan luchar contra esto. Ello no sucede con Teodoro Ruben Potaz. Tres dias de shock  bastaron para que se rehiciera y reaccionara. Es un profesional prestigioso que lucha por sus hijos. Y no solo eso. Lucha por la VIDA de sus hijos y sus MENTES infantiles, en estos momentos alienadas por un Sindrome que Jabad con su lavado de cerebro ha creado en ellos. 

Jabad, en su afan de volver a los judios a la religion y con la excusa que: "es preferible que sean religiosos y no drogadictos", esta tomando toda la comunidad judia argentina para si. El poder del dinero.....

No se debe permitir que los chicos sean drogadictos . Seria bueno que en vez de "vender" religion intentaran ayudarlos a no entrar en el submundo de la droga sin "convertirlos" Tienen una mente tan cerrada que creen que todo se soluciona haciendo "teshuva", o sea, la vuelta de los judios al judaismo religioso de hace dos mil anios.

Estamos en el Siglo XXI. Era de la cibernetica y  la autenticidad. Hay valores  que se han perdido. Otros se han recuperado y otros son nuevos. El ser autenticos y luchar contra la mentira es una de las prerrogativas de esta epoca.

Jabad y los grupos religiosos ortodoxos no admiten vivir en este Siglo. Y por ello su poca capacidad de comprension.

NO ESCATIMAN ESFUERZOS PARA CONVERTIR ...PARA HACER VOLVER EN TESHUVA A TODO EL PUEBLO JUDIO....QUE EN VEZ DE APOYARLO RECHAZA ESTA IDEA.

JABAD, HOY, TIENE UN PROBLEMA. Y MUY SERIO.

LA AMBICION DESMEDIDA. LA VORACIDAD DE ABSORBER MAS JUDIOS, LOS HA HECHO SALIR DE CONTEXTO. SE ABRIERON DE SU OBJETIVO PRIMORDIAL: SER JUDIOS RELIGIOSOS, PIADOSOS Y HUMANISTAS, QUE ES LA ESENCIA DEL JUDAISMO.

SU AFAN POR RECAUDAR PLATA (AUSTRALIA, USA, CANADA)  PARA ABARCAR MAS, LOS LLEVO A UNA DESAFORADA AMBICION DE HACERSE DE TODOS LOS CENTROS COMUNITARIOS ARGENTINOS PARA VOLVER A LOS JUDIOS A LA RELIGION.

Y EN ESA VOLTEADA CAYERON LOS POTAZ. CON MENTIRAS. CALUMNIAS, LAVADO DE CEREBROS. ACUSACIONES NO PROBADAS  QUE ENSUCIAN EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE TEODORO RUBEN POTAZ,  EL CUAL SERA MUY DIFICIL DE LIMPIAR EN UN PROFESIONAL DE PRESTIGIO.

ESTA ES LA HISTORIA REAL. JUZGUEN USTEDES SI NO MERECE  EL APOYO DE  NUESTRA COMUNIDAD EN CRISIS.

EL CALLAR, OTORGA. NO OTORGUEMOS LO QUE NO CORRESPONDE. 

PENSEMOS EN QUE SI IELADEINU COMENZO SIENDO UNA BUENA OBRA, HOY SE HA TRANSFORMADO EN LO QUE ES: UN CENTRO DE ABSORCION DE CHICOS  ROBOTS QUE SOLO ANSIAN UN PLATO DE COMIDA Y REZAR  MECANICAMENTE SIN CUESTIONARSE SIQUIERA SI DIOS EXISTE.

Esta es la dolorosa historia que ha vivido, y el drama que vive aún Rubén Potaz.

Lic. Oro Levy