Comunidad Jabad Lubavitch

Sistemas de autoayuda,

 progreso personal y estilo de vida

¿Qué has hecho?

 Le tomaste el pelo a todo el mundo

Jabad, ¿Qué has hecho?
Le tomaste a todo el mundo el pelo,

Jabad, rompiste las reglas,
Lo dejaste claro para que todos lo vieran.

¿Quién, te crees que eres?
¿Quién,  te crees que eres?

Jabad Lubavitch, una secta jasídica cuyo Rebe (quizá la única pieza pensante de todos ellos) residía en Nueva York (falleció y están acéfalos) y desde allá opinaba y tenia mucho peso, sobre la manera de como habrían de conducirse los gobernantes israelíes y, porqué no, el destino todo de Israel.

El extremismo religioso se está esparciendo entre la juventud de todo el mundo, cuando estos pueden ser fácilmente captados. Algunos Imanes le hacen un lavado cerebral *clickear los subrayados* a los adolescentes musulmanes. Leer "Padre de Terrorista Suicida"

La Historia jamás contada:

Como Jabad Lubavitch se apodera de mi familia

Algunas familias fomentan una combinación de falta de decisión y de rebelión que hace que Jabad parezca una solución perfecta para unos de sus miembros que trata de escapar de las situaciones de frustación familiar

Una vez captada " la presa" Jabad, vuelven a los miembros contra su familia mediante el empleo de una multitud de razones preparadas para que se adecuen a la ideología del grupo. Uno de los cometidos es hacerse de todos los bienes de la familia a través del captado " Susana "entregándoles"  todas las pertenencias. Después se hacen cargo de su vida y de la los hijos. Convencida que debiera mantenerse alejada de su familia y de sus amigos anteriores, entrega todo su patrimonio al grupo. De esta manera pierde contacto con familiares, amigos y vecinos y muestra cambios repentinos de interés. Cuando la crítica los ataca, Jabad intenta negar tales descubrimientos y opiniones negativas de diversas maneras y silencia a los críticos mediante  la intimidación, tanto sutil como abierta. Este caso lo puedo ejemplificar con mi Site  ya que lo están tratando de bajar, utilizando cualquier medio. Por lo visto, LES MOLESTA Y LES COMPLICA LA EXISTENCIA. Que peor que la  difusión para que la gente pueda entender  lo que esta sucediendo y de esta manera  tomar  los  recaudos necesarios para impedir que avancen.  Es por eso que Jabad no respeta el rol parental. LOS PADRES SON LOS INTERMEDIARIOS que se ocupan de que los hijos obedezcan la voluntad del líder ( el gran rabino ) . A pesar de basarse en la Biblia no se respeta el fomento de los padres como se podría esperar. Los niños adoptan el sistema de valores marcadamente polarizado del grupo, correcto - incorrecto, bueno - malo. Se les enseña que existe un mundo dividido. “nosotros " estamos adentro, " ellos"  están equivocados; nosotros somos " buenos "; " ellos" son  malos. Los niños no tienen la posibilidad de observar las transacciones, las negociaciones y conciliaciones que se  producen en las familias comunes. No ve que la gente resuelva disputas o se adapte a necesidades y deseos de otros, es decir, estos arreglos que son esenciales para aprender a jugar, trabajar y vivir en una familia normal, DESAPARECEN.

Susana guarda un buen montón de ropa de toda la familia en sus armarios.  Aprovecha una cercana mudanza para hacer recuento y revisión de las prendas. Acaba con treinta seis  bolsas repletas de ropa que piensa tirar a la basura. Recuerda un contenedor, no lejos de casa, en el que se recogen prendas,  para ser enviadas a ellos. Tiene un mandato,  ¨deletear ¨, todo lo que sea TAREF es impuro y debe desaparecer. Esa es la consigna.

¿ Que logro Lubavitch con Susana? Desestimarse, aceptar una nueva historia sobre su vida, sobre su realidad y causalidad,  dependencia ¨estricta¨a Jabad, aprovecharse de sus sentimientos no resueltos y explotarla para unirse a sus programas.

Lo que seguramente no sabe Susana  es que el 'monopolio' de este 'negocio' de la ropa es una "asociación sin ánimo de lucro que trabaja de un modo empresarial".

Los beneficios obtenidos por la venta de ropa se destinan a mantener y enriquecer a esta "organización sectaria" y no a realizar proyectos para los más desfavorecidos

Quien controla a Jabad?

Jabad escapa a las inspecciones y a los controles a los que es objeto.  Se ocultan siempre detrás de la Constitución al solicitar status religioso, lo que no sólo lo libera de pagar impuestos, sino también les reporta ciertos privilegios que, sin duda, nunca se han ganado. ¿Es porque, como sociedad, estamos acostumbrados a mirar hacia otro lado? No hay duda que, nuestra comunidad y la mayoría de la sociedad, se mantienen relativamente inconscientes de la existencia maliciosa hasta que las azora una cobertura periodística o informática sobre la conducta extravagante o ilegal con que trabajan. Cuando alguien, o el resto se da cuenta, tienen  dificultad para reconocer si los comentarios son reales. Es temor? Inconsciencia? O falta de credibilidad para que Jabad actúe tan maliciosamente? Ahora bien digo, nuestra preocupación debe apoyarse en la conducta o en las creencias? Son elitistas y creen tener  derecho a discriminar. Quién prospera o inclusive sobrevive? se creen los dueños del Universo y arrasan con cualquiera que les hace frente, creyendo que sus feligreses los ayudarán tanto económicamente como por el poderío de la masa.

 

       Jabad esta vez te equivocaste!

         No contaste con LA DIFUSIÓN!  Es tu peor enemiga para    conocer algo que nunca nadie imaginó que hacías...

     Nos engañaste a TODOS, incluyendo a nuestra propia Toráh y a todos tus seguidores, captados a través de tus métodos persuasivos.

 

A la Comunidad

 

            Como profesional legista "habilitado" en la verificación de las habilitaciones realicé las investigaciones pertinentes a fin de fiscalizar el estado de los edificios poblados por sus seguidores. Se realizaron las denuncias sobre trece edificios que no se encuentran ni empadronados, ni habilitados, de acuerdo a lo que nuestro Código de Edificación legisla.

            Por dicho motivo y atendiendo a  aquello que hace poco sucedió en Buenos aires, con el desastre de Cromagnon y que Aníbal Ibarra fue destituido, la justicia mostró el reconocimiento a todas las familias afectadas.  En mi caso, trece edificios pertenecientes a Jabad se encuentran sin empadronar y  fueron realizadas las denuncias en el ENTE fiscalizador correspondiente.

 

Además un escribano ha tomado nota de las fechas de las denuncias por si alguien conocido de Jabad realiza cambios magistrales en poco tiempo a fin de blanquear la situación, no dudo que, de existir cambios o modificaciones, será después de la fecha de mis denuncias. Las mismas también fueron trasladadas al  Jefe  Interino de Gobierno, Jorge Telerman que está al tanto de las mismas.-

 

¿Qué opinaría si el edificio  de Agüero 1164 no cumple con las Disposiciones de Seguridad que el Código obliga para las actividades que allí se realizan?

Pensaría en seguir mandando a sus hijos hasta no corroborar lo contrario?

Y si el resto de los edificios se encontraran en las mismas condiciones?

Dejo abierto el diálogo en los foros correspondientes a mi Site.

 

            Ante la Dirección General de Fiscalización y Control  he constituido mi domicilio legal a fin de seguir personalmente cada uno de los cambios en los movimientos de las denuncias realizadas.

            Me mantendrá informado minuto a minuto

            Espero que no tengamos un nuevo juicio oral con el responsable de las actividades que debe legislar la seguridad de nuestra sociedad y que no sucedan atentados maliciosos, como lo que aconteció el año pasado. Espero que esta vez no responsabilicen a HASHEM de cualquier siniestro que pueda ocurrir atentando a miles de personas.

            Cómo se burlaron de nuestra justicia Argentina y de V.S.

            Es que la  LEY 24.417 permitió la exclusión del hogar del padre,  para que la mujer "supuestamente" violentada, a la que se le otorgó el hogar para vivir con nuestros hijos desaparezca del mismo llevándose todas las pertenencias del hogar, títulos, documentación y aquello que impida dejar rastros del  excluido, futuro mutilado, en la calle.

Por qué al tercer día de excluido de mi hogar, Jabad ayuda a Susana a “levantar” la totalidad del hogar y hacerse de todas las existencias incluyendo las más íntimas del excluido.

Es un sistema que Jabad utiliza en cientos de familias para apoderarse de ellas?.-

Es que Jabad se aprovecha conscientemente de la ley argentina y del poder que le da la libertad de culto?

Es que nunca nadie dio a conocer la verdad de esta historia por temor a lo que pueda sucederle?

Características:

Abuso del sistema legal a través de litigios: Los jueces y el "lavado de cerebro"

Reducción a servidumbre (¿o engaño?):

 Cuando es el poder autogobierno personal el que es atacado y reducido, lo que desaparece es la libertad en sí porque cuando al hombre se lo somete a esclavitud o servidumbre pierde ante otro u otros su calidad esencial de tal; se ha destruido al ser humano. En estos casos no se puede hablar de derecho a la libertad sino como sinónimo de aspiración a recuperar la condición humana. 14bis

El razonamiento es el siguiente: si la persona ya está sometida al dominio absoluto de otra, si dejó de ser libre, todos los demás daños que esa situación le provoque estarán ligados a ese sometimiento básico, sean de la índole que sean: laboral, sexual, físicos, todos ellos serán delitos que concurren en forma ideal con el de reducción a servidumbre porque éste es de carácter permanente y opera como abrazadera de todos los demás. Además, es necesario muchas veces, para mantener la condición de servidumbre, que se prive de la libertad ambulatoria, se golpee, se corrompa su sexualidad y ello porque esa situación de sometimiento es consustancial con la condición humana, y como el hombre tiende -naturalmente- a recuperar su libertad, se torna necesario tanto para reducirlo como para mantenerlo en esa situación, el empleo de violencia.

La persona está captada y Jabad decide, determina realizar tal o cual actividad; y el determinado lo hace sabiendo de qué se trata, pero sin discernir libremente, no existe posibilidad de autodeterminación, por incapacidad psíquica, que no es otra que el síndrome o trastorno disasociativo atípico incluido en el DSM IV.

Y como esa alteración de las facultades fue provocada mediante coerción (persuasión coercitiva) en los casos en los que se exige ejercer la prostitución o se corrompe habrá delito, aunque las víctimas sean mayores, porque hubo coerción, tal como exige la figura (Art. 126 C.P.).

Y por las características particulares de esta coerción, en la que se ataca la identidad del sujeto y se limita al grado de casi anular su libertad de elección, se lo reduce -como se dijo- a un estado de servidumbre: sin libertad está al servicio de otra persona y por lo tanto pierde su calidad de persona, ya no lo queda ni siquiera la libertad de pensar.

Jurisprudencia : Este fue en lo sustancial el razonamiento de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 2 y por eso se llegó a calificar el comportamiento de Fulquin como constitutivo de reducción a servidumbre en concurso ideal con el de imposición de tormentos (art. 144 ter incs. 1 y 3 del C.P.) y corrupción.

Manipular la imagen pública

Jabad ha hallado muchos modos para restringir y controlar la información que se posee sobre ellos.  Jabad, gana espacios en el gobierno, los medios y el sistema educacional, logrando credibilidad y poder y fingen la aceptación de la corriente principal a través de sus medios publicitarios.  Notas para la prensa, programas televisivos, entre ellos menciono ¨ 10 años, un pueblo” preparado por refinadas empresas de relaciones públicas,  interviniendo importantes “figuras que aparentan avalarlos”, como pertenecientes a la ORGANIZACIÓN,  pero que en la realidad no tienen ninguna relación..

Intimidación y acoso a los críticos

 Evidentemente toda noticia que le genera difusión negativa debe ser silenciada y ultimada a fin de no darse a conocer y ser desenmascarados. A fin de lograrlo,  silencian a los críticos mediante intimidaciones de diversas maneras.  En mi caso, como ejemplo, solicitan a la JUSTICIA, sacar de Internet mi página Web, fundando el derecho en la Convención Internacional sobre los derechos del niño según,  ley 26061 de nuestro C.Cy Constitución Nacional.

 Que hipocresía! Justamente ellos! Solicitar Medidas urgentes para impedir que el padre se acerque ¨in eternum¨a sus hijos, de esa manera los protegen?  Manipulando temerosamente,  mecanismos legales, como lo hicieron, con la  Ley 24.417,  al despojarme de mi familia y el total de mis pertenencias.¿ Qué esta ocurriendo ?  Teodoro Rubén Potaz lo declara: si el padre  se vincula nuevamente con sus hijos  sale a RELUCIR LA VERDAD DE LOS HECHOS, pues son ellos quienes conocen todo a pesar de hacerles el LAVADO DE CEREBRO. Con la madre lo lograron pero no con mis hijos, NO,  y les queda poco tiempo.

SERA JUSTICIA

Otras características

Adquisición fraudulenta y disposición ilegal de fondos públicos para la asistencia social y  seguridad social:

Esta es una acusación que frecuentemente se enarbola contra movimientos de los clasificados como psicoterapéuticos o de rehabilitación personal, especialmente con aquellos que dicen abocarse a la cura de drogodependientes.

Negocios

Recaudación de fondos y venta de prácticas, ambas engañosas, y abuso del status de organización caritativa, para conseguir dinero con fines lucrativos y otros propósitos no caritativos:

"La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento esta bien conducido, en la etapa adecuada de postración nerviosa tendrá éxito. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ".  

“Habiéndose conseguido que el adepto se identifique con los planteamientos y objetivos del grupo fase se manifiesta ya la evidencia del cambio de personalidad, iniciándose un proceso que progresivamente irá adquiriendo consistencia y especificidad. En los períodos iniciales de pertenencia al grupo, existe una situación de exaltación y enamoramiento hacia el mismo, lo que se ha dado en identificar como período de luna de miel; al adepto todo le parece maravilloso y dice sentirse más feliz que nunca.  Al final, cuando se instaura definitivamente la dependencia respecto al grupo (más allá del primer trimestre), con la implantación de la nueva personalidad, bloqueado el proceso de razonamiento y anulada la toma de decisiones individuales, en un estado de regresión y de infantilización del adepto, es cuando hay que actuar con la máxima habilidad utilizando técnicas de desprogramación a cargo de personas expertas."

" Trabajan sin hacerse notar. Intentan llegar a ser respetables, menos visibles y confundirse con el paisaje, como el camaleón, adaptándose a los esquemas sociales permitidos. La propaganda y el proselitismo se hacen bajo la tapadera de asociaciones educativas, filantrópicas o culturales. Se dirigen a los grupos de personas afectadas por la crisis."

Se nos está engañando, y hay que hacer algo.

"No son círculos cerrados, ahora están hasta en cursos de autoayuda»

Son  destructivas, tienen un líder, que es un personaje mesiánico, carismático, con un gran encanto personal y gran poder de atracción; lo que los psicólogos llaman paranoico expansivo que se convierte en dueño de cuerpo y alma del adepto, y obviamente de su dinero y el de su familia si es posible.

El líder maneja más fácilmente a un individuo si está en grupo. En una multitud se borran las adquisiciones individuales, desapareciendo la personalidad de cada uno de los que la integran.

Toda persona puede ser captada en el "momento oportuno". Las familias, Los jóvenes, especialmente los adolescentes, son los principales candidatos de éstos grupos y finalmente, valga el lugar común, los Jabad Lubavitch  están a la vuelta de la esquina, esperándote. !

Existe un perfil psicológico o características comunes para que un joven pueda ser atraído por un grupo sectario?.

Alienación de las personas por presión moral y condicionamiento psicológico que no respeta la libertad de decisión, presión particularmente nociva cuando se trata de jóvenes en periodo de estructuración de su yo. Ejemplo: multiplicación de reuniones, sesiones dedicadas al estudio de documentos del grupo, culpabilidad sobre el pasado, miedo al futuro, aprisionamiento afectivo, sesiones aisladas encauzadas a un bombardeo ideológico, abdicación de la decisión personal abandonada a la voluntad del 'maestro'.

Manipulación de la Biblia para apoyar la doctrina del movimiento.

Cerrazón del grupo sobre sí mismo y sus certezas con pretensión de bastarse a si mismo. Ejemplo: ruptura con el entorno, la familia, las amistades anteriores.

Prioridad económica. Se utiliza la religión para vender, se vende a Dios.

Los principales factores de vulnerabilidad:

El alto nivel de angustia e insatisfacción en la vida.

Carencia de un sistema de creencia / valor religioso intrínseco (auto aceptado y fuertemente mantenido como una importante parte de uno mismo) o de una menor o más extrínseca religiosidad.

Sistema familiar moderadamente disfuncional

Síndrome de "ausencia del padre".

Carencia de guía, estructura, dirección, y límites paternales.

Pobre comunicación familiar, especialmente el uso de vínculos dobles por parte de los padres.

Conflicto paterno, matrimonial permanente.

Tendencias a la personalidad dependiente.

Carencia de dirección o propuestas interna (ego ideal)

Carencia de un adecuado autocontrol (súper ego).

Baja tolerancia para la ambigüedad.

Susceptibilidad a estar en estado de trance.

Lenguaje y vestimenta:

Repiten continuamente frases o consignas. Por otra parte, utilizan una vestimenta diferente lo que ayuda a que se sientan con otra onda al común de los jóvenes. Si se desea cambiar a la gente se debe cambiar su apariencia

Supresión de la individualidad:

Cuando alguien entra,  pierde para siempre su intimidad. Existe la confesión pública, donde los miembros del grupo cuentan sus problemas; esto genera un vínculo, porque cada uno se siente ligado al otro.

Los reclutas de Jabad tratan de identificar y debilitar cualquier resistencia del nuevo miembro, por ello intentará rápidamente identificar sus temores, necesidades y las características que puedan ayudarle a ofrecer resistencia.

Régimen autoritario:

El líder es el único que piensa y opina. Está prohibido razonar o criticar.

 

 KIRK DOUGLAS, un judío esclarecido dijo hace poco: 

SE que el amor es mas hondo a medida que uno se hace mas viejo. SE que todo el mundo tiene ego.

SE que, por mas que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos lo que estamos leyendo. Cuanto mas estudio la Tora menos religioso me vuelvo, y mas espiritual quizás. En el ultimo Yom Kippur opte por la traducción al ingles y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas.

SE que cada hijo es diferente y que hay que darles soga, siempre: no aconsejarlos mucho y dejarlos cometer sus propios errores.

Es como el pase ingles: uno tira los dados y espera a ver que pasa. SE que, a veces, lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechace el ofrecimiento. Pero entonces nació Michael y hacia falta mas dinero, y me vine para aca.

SE que todo buen aprendizaje termina solo cuando estas bien muerto.

SE que, si un hombre me diera a entender que nunca cometió un pecado en su vida, no me interesaría en lo mas mínimo hablar con el.

SE que los musulmanes siguen a Mahoma; los cristianos, a Jesús y los judíos, a Moisés, pero es el mismo Dios, en mi opinión.

SE que hacer películas es una forma un poco cara de narcisismo.

SE que los hijos necesitan la misma cercanía física con el padre como con la madre.
SE que por algo es que la política se ha vuelto una mala palabra.

SE que hay cosas en la vida que uno nunca logra hacer como Dios manda. 

SE que millones de personas murieron por motivos religiosos: algo anda mal ahí. ¿No?

SE que esto puede pasar: uno se muere, lo llevan frente al barbudo sentado en el trono, uno pregunta si eso es el cielo y el barbudo responde:

"¿El cielo? De ahí acaba de venir, caballero". 

SE que la única gente que puede destruir Israel son los judíos, porque su obstinación alimenta la división. Como decía aquel chiste en que se encuentran el presidente de los Estados Unidos y el de Israel y este le dice: "Se que ha de ser difícil ser presidente de 250 millones de personas, pero ¿Sabe lo que es ser presidente de cinco millones de presidentes?". 

Todo el mundo se la pasa hablando de los viejos tiempos: que las películas eran mejores, que los actores eran superiores, que la gente era mas solidaria. Lo único que yo se de los viejos tiempos es que ya pasaron.

Se que pensar un poco en los demás es una manera de distraerse de uno mismo.

Creo que recién ahora empiezo a saber quien soy.