LOS MACARRAS DE LA MORAL

Lecciones de urbanidad:
Dedicada a los tipos humanos que la sociedad capitalista ha ido generando.
La ambición por el dinero ha hecho de la sociedad un mundo poco habitable y moralmente maltrecho. Desde "Yo me manejo bien con todo el mundo", ( escuchar) pasando por "Lecciones de urbanidad" y llegando hasta el magnífico "Disculpe el Señor", (
escuchar ) Serrat ha radiografiado con agudeza la sociedad de su tiempo, los hombres de la doble moral, del doble juego, los que llevan las riendas del poder y hacen los que les viene en gana jugando con los sentimientos de la sociedad.
En la canción que nos ocupa, Serrat construye todo un manual de conducta muy útil para disimular las oscuras intenciones de determinados personajes, retratando a los ladrones de guante blanco, a la 'nueva cultura' que el dinero, la opulencia, los medios de comunicación y la publicidad ha ido generando. Apunta nuevamente a los mismos políticos y dirigentes, a aquellos a los que ya criticara con fiereza en "A quien corresponda", otra canción aún vigente en nuestros días, casi veinte años después de haberla compuesto.
   "Lecciones de urbanidad" nos devuelve la ironía mágica y desbordante, el sarcasmo inteligente y la comicidad del Serrat más ingenioso, que sabe decir las cosas con valentía y talento.

DE TEODORO RUBEN POTAZ A LOS MACARRAS DE LA MORAL


principio de esta página